Las polémicas declaraciones desde EEUU del príncipe Harry sobre el coronavirus

El Príncipe Harry dejó su vida como miembro de la realeza británica y se mudó a California con su esposa  Meghan Markle y el pequeño Archie.

Su salida de la realeza se produjo luego de haber declarado la guerra contra los medios de comunicación y acusarlos de acosar a su esposa desde el primer minuto en que formalizaron su relación. Ahora, cuando el escándalo del abandono unilateral de la realeza parece lejano, un nuevo problema sacude a los Sussex.

Es que las declaraciones de Harry desde los EEUU sobre cómo se vive el brote de coronavirus en Reino Unido desataron ira entre los expertos científicos.

“Las cosas están mejor de lo que nos hacen creer en ciertos rincones de los medios”, acusó Harry en una entrevista en un podcast de veteranos de guerra. E insistió: «Cuando estás aislado puede ser muy preocupante si la única información que recibes es de ciertos canales de noticias, pero si estás fuera y en las plataformas correctas, puedes sentir este espíritu humano”.

«¿Cuáles son sus calificaciones para hacer estos comentarios, aparte de abandonar su país en su momento de necesidad? En cuanto a los medios de comunicación, realmente no entiendo cuál es el problema de Harry. Los periodistas han estado informando de los hechos y han hecho un gran trabajo para que el Gobierno rinda cuentas”, se ofendió Karol Sikora, un prestigioso científico ex asesor del gobierno en materia de salud que, además, lidera pruebas de anticuerpos contra el virus.

Además, en declaraciones a The Sun, el experto recordó que los medios de comunicación también han defendido el trabajo del sistema de salud británico y se han convertido en un aliado clave de los médicos, enfermeras y trabajadores. “Deberían ser aplaudidos, no vilipendiados», afirmó.

Nadra Ahmed, de la Asociación Nacional de Cuidados, aseguró que el Príncipe Harry «no ha visto todas las pruebas». Reveló que el personal sanitario y de cuidados sufre mucha angustia «Algunas de las cosas que he oído son horribles».

Fuente: Infobae.com