Las recomendaciones de autoridades de Canadá para tener relaciones en época de pandemia

En medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, las autoridades de Columbia Británica, Canadá, emitieron recomendaciones para que las parejas puedan tener relaciones durante la pandemia.

Entra las sugerencias que las autoridades de esa localidad canadiense hacen está el uso de ‘barreras’ como paredes agujereadas para evitar el contacto cara a cara durante las relaciones íntimas.

Según RT, » Otras sugerencias, que han sido publicadas en el sitio web del Centro para el Control de Enfermedades de la provincia, pasan por usar mascarilla, abstenerse de besarse, lavarse el cuerpo con agua y jabón, así como las manos y los juguetes sexuales; usar un condón o elegir posiciones sexuales que limiten el contacto directo con  la cara de la pareja«.  

Como es lógico, las autoridades canadienses sugieren evitar las relaciones si una parte de la pareja tiene síntomas de COVID-19 o si estuvo en contacto con alguien contagiado o si el médico le recomendó aislarse.

Incluso en las sugerencias está que se prioricen las relaciones virtuales y la autosatisfacción, además sugieren que tener pocas parejas sexuales durante la pandemia reducirá las probabilidades de contagio.

Hasta el momento no hay , de manera oficial, una vacuna que ayude a la lucha contra el COVID-19, pero los expertos afirman que la inoculación de Oxford sería la que mejores resultados obtuvo en las pruebas iniciales y ya se desarrollan las fases avanzadas de la misma.

Hasta que se defina qué vacuna es la que se usará, se debe mantener las precauciones necesarias, quedarse en casa de ser posible, usar mascarilla si tiene la estricta necesidad de salir y lavarse las manos cada vez que llegue a su destino, su casa o lugar de trabajo.

Más allá de las relaciones sexuales hay que tomar las debidas precauciones pues la pandemia aún no termina y los expertos afirman que el coronavirus no se irá nunca del mundo, a pesar de encontrar una vacuna, pues los procesos biológicos serían parecidos a los de la gripe aviar o el mismo VIH.