Lenín Moreno anunció un plan de contingencia para trabajadores del arte y la cultura

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

Este sábado, Lenin Moreno anunció un plan de contingencia de cultura dirigido a los trabajadores del arte y de la cultura.

El gobierno destinará USD un millón a 5 500 artistas y escritores que se encuentre en situación de vulnerabilidad, que será distribuido con un bono de USD 60 mensuales durante tres meses.

Además, dentro del plan de contingencia, Lenín Moreno explicó que se asignará USD un millón para 2 500 trabajadores del arte y la cultura con el fin de que generen obras de danza, teatro y música con toda la producción técnica necesaria para que sean transmitida a todo el país en educación en casa.

También, recordó que sigue disponible el crédito «Impulso Cultura a través de Ban Ecuador.

Finalmente, dijo que esta decisión se debe a que «el arte y la cultura son indispensables para la recuperación de todas las crisis porque alimentan el espíritu».

Después de que Lenín Moreno anunció un plan de contingencia para trabajadores del arte y la cultura, el ministro de cultura, Juan Fernando Velasco, se pronunció en su cuenta de twitter.

«Gracias presidente por reconocer a los trabajadores del arte y la cultura como un sector productivo y vulnerable. El plan tendrá muchas propuestas y será construido por etapas y de manera participativa«

No obstante, el ministerio de Cultura y Patrimonio, también ha impulsado proyectos para conservar y apoyar el arte y la cultura, como es el caso del programa “Desde Mi Casa”

El cual tuvo un costo total es de USD 42 600 y estuvo destinado a aquellos artistas que se encontraban en mayor estado de indefensión. Con este proyecto los artistas recibieron una remuneración de USD 200 dólares cada uno.