Liga Premier informa de 40 casos positivos en últimas pruebas

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 47 Segundos

La Liga Premier inglesa reportó el martes 40 casos del coronavirus entre jugadores y personal de los equipos en las dos tandas de pruebas realizadas la semana pasada.

El número de casos duplicó el tope más alto de positivos en una semana desde que las pruebas de diagnóstico empezaron a realizarse al reanudarse el torneo en junio pasado. Advirtió que la cantidad de pruebas fue mayor a los de las semanas anteriores.

Tres partidos de la Premier fueron pospuestos la semana pasada por los múltiples resultados positivos tras el Manchester City-Fulham. Los duelos pospuestos fueron Everton-Manchester City, Tottenham-Fulham y Burnley- Fulham.

La liga inglesa dijo que “sigue manteniendo confianza en sus protocolos COVID-19, respaldados plenamente por el gobierno, y así disputar los partidos como se ha previsto”.

Esta subida del número de casos se da un par de días después de que se autorizara el regreso de algunos hinchas, muy pocos, a los estadios de la Premier League de Inglaterra, lo que significaba una esperanza para retomar un camino hacia la ‘normalidad’.

Pero la pandemia no da tregua y el número de casos, no solo en Inglaterra, sino en varios países del mundo se dispara luego de las festividades de Navidad y Fin de Año y ante la imposibilidad de las autoridades mundiales para desarrollar un plan global que ayude a la contención de los efectos de esta enfermedad.

Y en términos generales los países que ya iniciaron la vacunación contra el COVID-19 esperan que las inoculaciones den resultado y la tendencia creciente de los casos se controle lo más pronto posible.