Loja atraviesa una situación crítica por el incremento de casos de covid-19

Siete cantones continúan en semáforo rojo incluida la cabecera cantonal de la provincia de Loja para enfrentar la expansión del covid-19.

Según las cifras oficiales se reportan hasta la fecha 13 565 casos de contagios y 395 fallecidos, un incremento alarmante. Situación que preocupa a las autoridades pues en una de las unidades de cuidados intensivos de la ciudad de Loja se detectó el primer caso de coronavirus de la variante de brasileña y algunos casos de la variante británica.

Por esta razón, el pedido de los representantes del área de salud pública y privada es claro. Según su criterio sólo un estado de excepción focalizado podría frenar el incremento alarmante de contagios. Los galenos afirman además que la priorización de vacunas para esta jurisdicción es otra de las medidas que podría ayudar al sur del país a salir de esta crisis sanitaria que mantiene a las casas de salud tanto públicas y privadas colapsa.

Las autoridades por su parte continúan aunando esfuerzos para mejorar el panorama y afirman que la crítica situación que ahora atraviesa Loja se debe principalmente al relajamiento de la población frente a la pandemia y a la falta de conciencia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Más detalles sobre la situación de la covid-19 en Loja en el siguiente video: