Los diputados chavistas llegan en bloque al Parlamento para asumir funciones

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 20 Segundos

Los más de 200 diputados chavistas electos en los comicios del pasado 6 de diciembre llegaron en grupo este martes a la sede del Parlamento venezolano, luego de realizar una breve caminata por los alrededores, para tomar posesión de sus escaños.

Cargando el cuadro del libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez (1998-2013), los diputados entraron al hemiciclo gritando: «¡Qué viva Chávez!».

Al son de la música folclórica y vociferando «¡qué viva la patria!», los diputados ingresaron los cuadros sacados por la anterior directiva del Parlamento controlada por la oposición liderada por Juan Guaidó.

Los mismos fueron exhibidos en el hemiciclo protocolario, tal y como lo prometió el chavismo durante la campaña electoral.

El hemiciclo de sesiones se encuentra además con aglomeraciones y sin que se respete el distanciamiento social ordenado para la prevención de la covid-19, aunque los parlamentarios sí mantienen el uso de las mascarillas.

277 diputados

Son 277 diputados los que se instalan hoy en el Parlamento, de los cuales 256 son chavistas.

Los legisladores que asumen funciones hoy fueron elegidos en unas elecciones tachadas de fraudulentas por parte de la comunidad internacional, así como de la oposición.

Los líderes opositores tradicionales no participaron tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la que fueron intervenidos sus partidos y se impusieron nuevas directivas más dóciles para el chavismo.

Concretamente, el Supremo puso al frente de estos partidos a exmilitantes expulsados por estar supuestamente vinculados con actos de corrupción con el Gobierno.

Parlamento elegido en 2015

El Parlamento elegido en 2015, controlado por la oposición, rechaza la instalación del Legislativo que se instala hoy. Ha dicho que seguirá ejerciendo funciones durante un año más.

Se espera que el día de hoy sea elegido como nuevo presidente del Parlamento el exministro de Comunicación Jorge Rodríguez. Esto tal y como lo propuso el chavismo, según adelantó ayer el vicepresidente del partido oficialista, Diosdado Cabello. EFE

Mire también