Los viajeros que lleguen al país deben someterse a hasta tres pruebas de COVID-19

Los viajeros que lleguen a Ecuador deberán someterse a hasta tres pruebas de detección de COVID-19 como parte del protocolo de reapertura de operaciones aéreas del país

La autoridad portuaria de Guayaquil ha implementado medidas para los viajeros y algunos sistemas tecnológicos a partir de este 1 de junio.

Los detalles en el siguiente video

YouTube video

35 306 casos confirmados de coronavirus en Ecuador

En Ecuador se registran 35 306 casos confirmados de coronavirus este jueves 21 de mayo.

2939 personas han muerto por coronavirus y se registran 1880 fallecidos probables por COVID-19 a nivel nacional.

14 486 se encuentran en situación de aislamiento domiciliario, 415 hospitalizados en condición estable y 205 en hospitales bajo pronóstico reservado.

Además, se registran 3638 casos con alta hospitalaria y 3536 pacientes recuperados de coronavirus.

En el país se han tomado 101 580 muestras. También hay 40 234 casos descartados

Guayas continúa siendo la provincia con más contagios de COVID-19. Registra Guayas: 13 482. Le sigue Pichincha con 3054 contagios.

Moreno anuncia eliminación de la Secretaría Anticorrupción

El presidente Lenín Moreno anunció este miércoles la eliminación de la gubernamental Secretaría Anticorrupción, tras algunas críticas expresadas por la Fiscalía y la Corte Nacional de Justicia.

En un mensaje de radio y televisión, Moreno confirmó que ha recibido «la petición de algunas instituciones del Estado para eliminar nuestra Secretaría Anticorrupción», la cual, según defendió, «ha hecho un buen trabajo».

Sin embargo, sostuvo que, en su afán de diálogo, y si hay «la duda que esta Secretaría podría impedir la celeridad en cualquier caso de corrupción», ha decidido eliminarla.

«Hoy cierro la Secretaría Anticorrupción, ratificando mi total confianza en la eficacia y celeridad» con la que este tipo de casos son tratados por instituciones como la Fiscalía y la propia Justicia, agregó el mandatario.

Moreno, además, hizo un recuento de su lucha contra la corrupción y admitió algunos casos que han salpicado a personas de su Administración, ante lo cual volvió a repetir que dará todo su apoyo para que se investiguen las denuncias «caiga quien caiga»

Con información de EFE