Macron: la UE debe adoptar una respuesta ‘coordinada’ y ‘rápida’ contra el terrorismo

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

Durante una mini cumbre europea celebrada por videoconferencia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron insto a los demás dirigentes a adoptar una respuesta ‘coordinada y rápida’ contra el terrorismo. El evento fue celebrado este martes y contó con altos funcionarios de la comisión europea.

Macron aseguró que la lucha contra el terrorismo debe incluir «el desarrollo de bases de datos comunes» y un «refuerzo de las políticas penales». Además, denunció «el desvío del derecho de asilo», que es utilizado «por traficantes», por «redes» o personas «provenientes de países que no están en guerra».



La videoconferencia contó con la presencia de la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro holandés, Mark Rutte. Otro punto que estuvo sobre la mesa fue la necesidad de llevar a cabo una «lucha decidida contra la propaganda terrorista y los discursos de odio en internet».

El presiente francés mantiene una posición en ‘defensa de la libertad’ luego los recientes ataques en Viena y Niza y la decapitación de un profesor de secundaria en París.

A la par, existe una fuerte amenaza yihadista en toda Europa, sobre todo en Francia, después de la revista Charlie Hebdo volviera a publicar caricaturas del profeta Mahoma.

Fuente | Radio Francia Internacional/