Madrid prohíbe marchas convocadas por el ‘Día de la Mujer’ debido a la pandemia


José Manuel Franco, delegado del gobierno español en Madrid, anunció este jueves la prohibición a todas las manifestaciones convocadas este domingo 7 y el lunes 8 de marzo, generalmente por el Día de la Mujer. El funcionario justificó su decisión diciendo que se la tomó por ‘preservar la salud de los madrileños’.

Se informó a la ciudadanía que el cabildo ha receptado solicitudes para autorizar más de un centenar de actos, los cuales habrían de reunir más de 60.000 personas “moviéndose por las diferentes calles de Madrid”. Siendo Madrid uno de los territorios de España con mayor incidencia de contagios” de COVID-19, las solicitudes no podrán ser posibles.

Ante este anuncio, la Comisión 8-M en su cuenta de Twitter reclamó el derecho democrático a la a manifestación y aseguró que el movimiento feminista sí estará el 8 de marzo. “Nos quieren callar, pero nuestro grito ya es global», expresó en Twitter.

Madrid ha sido el epicentro de manifestaciones del movimiento feminista en años anteriores. En 2020, la convocatoria llegó a concentrar a más de 100.000 personas y días después tres ministras dieron positivo por coronavirus. En este sentido se generó una serie de críticas a la marcha.

Fuente | 24Matins/EuropaPress