Marvel enfrenta críticas por la mala calidad de sus efectos visuales: denuncian ‘pésimas’ condiciones de trabajo

Con el estreno de ‘Thor: Amor y Trueno’ llegaron las quejas. No tanto a la película, sino a los efectos visuales (VFX) en los recientes y diversos proyectos de Marvel. Varios portales de entretenimiento han recogido una multitud de quejas de personas que trabajaron en Marvel y aseguran que la franquicia cuenta con «la peor gestión de efectos visuales que existe”.

Críticas por trabajar en Marvel.-

A través del portal Reddit, trabajadores compartieron sus experiencias negativas con la marca de superhéroes más famosa actualmente. De acuerdo con el portal The Gamer, “el dinero y el poder de las estrellas no valen la pena para tolerar condiciones de trabajo tan malas”. Pero, ¿a qué se refiere?

Por la denuncias se conoció que el estudio contempla fechas límite poco razonables teniendo en cuenta la multitud de cambios que van solicitando. Esto se une a los salarios de los trabajadores, quienes no reciben un pago equivalente a la cantidad de trabajo que realizan. ‘Los peores proyectos serían las series de Marvel’.

“Estoy en mi tercer proyecto de Marvel consecutivo y literalmente acabo de despertarme a las 5.30 de la mañana de un sábado con estrés diciendo ‘no quiero seguir haciendo esto’. Me importa una mierda si los fanboys de Marvel se lo comen y hacen que Marvel gane miles de millones (de todas formas no vemos nada de eso). Lo único que se consigue con las películas de Marvel es estrés y nada más”, asegura un denunciante anónimo en Reddit.

Conscientes de los problemas.-

Por supuesto hay quienes han firmado su denuncia con nombre y apellido, por ejemplo Dhruv Govil, Ingeniero de software en VFX en SpiderMan y Guardianes de la Galaxia. “Trabajar en series de Marvel es lo que me empujó a dejar la industria de los VFX. Son un cliente horrible, y he visto a demasiados colegas derrumbarse después de estar sobrecargados de trabajo, mientras Marvel aprieta las tuercas”, escribió en Twitter.

A esto se suma el video en el que Taika Waititi, el director de ‘Thor: Amor y Trueno’, y Tessa Thompson, quien interpreta a Valquiria, se burlan en la edición de los efectos especiales y CGI. Aunque parece ser parte de una dinámica planeada para una entrevista en Vanity Fair, varios usuarios en redes sociales le atribuyeron a que el propio director está consciente de los problemas que tiene Marvel en estos departamentos.

Con información de | Espinoff/The Gamer