Más de 10 millones de casos de COVID-19 en el mundo

Este domingo se contabilizaron más de 10 millones de casos de COVID-19 en el mundo y más de 490 000 muertes, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Actualmente en el mundo se registran 10 057 300 casos confirmados y 499 990 fallecidos a causa del nuevo coronavirus. América Latina y Caribe es la región donde la enfermedad avanza más rápidamente, con cerca de la mitad de la carga infecciosa en esta pandemia, se contabilizaron casi 5 millones de casos confirmados.

Por otra parte, Europa acumula alrededor de 2,7 millones y en esta jornada la región del Mediterráneo oriental superó la barrera del millón.

Estados Unidos es el país más afectado la pandemia tanto en casos confirmados con 2 539 544, como en muertes con un total de 125 714. A este país le sigue Brasil, donde se han contabilizado 1 313 667 y 57 070 muertes.

Mientras que el tercer lugar lo ocupa Rusia con 57 070 casos y 9 060 fallecidos. Posteriormente se encuentran India (528 859) y Reino Unido (312 640).

CHINA RETROCEDE

En China este domingo un condado con cerca de 400 000 habitantes fue puesto en cuarentena después de fuera golpeado por un rebrote de COVID-19, que las autoridades describen como «grave y complejo».

«PUNTOS CALIENTES» DE LA PANDEMIA EN EE.UU.

Después de dos días consecutivos de récords, los casos diarios de la COVID-19 en Florida fueron este domingo 1.055 menos que la jornada anterior, un alivio que no afecta a Miami-Dade, principal foco de la enfermedad en el estado, donde la cuenta sigue aumentando.

Con los 8 530 nuevos casos de hoy, el total acumulado en Florida desde el 1 de marzo se sitúa en 141 075, lo que confirma que este estado no ha logrado «aplanar la curva» y es ahora uno de los «puntos calientes» de la pandemia en EE.UU., junto con Texas, Nevada, California y Arizona, entre otros del sur y oeste del país.

Por otra parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó este domingo el cierre de los bares de Los Ángeles y de otros seis condados del estado en su intento de atajar la expansión de los casos de coronavirus en la región.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario californiano indicó que los bares de los condados de Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, San Joaquín y Tulare deberán permanecer cerrados debido a la «propagación creciente» de la COVID-19.

Según los últimos datos oficiales, los positivos superaron los 200 000 y las muertes se acercan ya a las 6 000 en California. El primer estado en decretar el confinamiento para atajar la expansión de la enfermedad en EE.UU.

EL CORONAVIRUS AVANZA EN AMÉRICA LATINA

Brasil, el segundo país más enlutado por el virus, volvió el sábado a anunciar el mayor número diario de fallecidos en el mundo, y ya suma más de 57 000 decesos y 1,3 millones de casos.  

Sin embargo, en su lucha por combatir el coronavirus el país sudamericano informó de un acuerdo para producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la británica Universidad de Oxford.

A pesar de que la vacuna todavía no haya concluido sus pruebas. Asimismo, informó que podría ser el país que suministre del inmunizante a toda latinoamérica.

Perú, el segundo país en América Latina en casos y tercero en total de decesos, pondrá fin el martes a una cuarentena nacional de más de 100 días. Pero mantendrá el cierre de fronteras y un confinamiento obligatorio en las siete regiones más afectadas por la pandemia.