Más de USD 91 millones es el presupuesto para las elecciones 2021

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este 20 de noviembre que el Ministerio de Economía aprobó ya el presupuesto para las elecciones 2021, tras casi dos meses y medio de negociaciones.

Son más de USD 91 millones que serán destinados a las próximas elecciones, así lo anunció la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

CNE y el ministerio de Economía y Finanzas llegaron a un acuerdo tras casi dos mese y medio de negociaciones sobre la optimización del presupuesto.

Diana Atamaint indicó que se realizó una optimización de alrededor de USD 23 millones, que representa una reducción del 20% a la cifra aprobada inicialmente.

El 18 de noviembre pasado, el ministerio habría establecido un segundo techo presupuestario de USD 87 millones, es decir, más de 43 millones de dólares menos.

Los recurso se emplearán para la implementación del sistema de conteo rápido para la dignidad de presidente y vicepresidente. También para el pago de USD 10 de los 38 979 miembros de las Juntas Receptoras del Voto a escala nacional.

El presupuesto fijado para las elecciones 2021 es de USD 91 060 644. Ese monto incluye una reducción de USD 23 millones de la cifra inicialmente establecida, que superaba los USD 114 millones.