Matthew McConaughey acude a la Casa Blanca para exhortar más restricciones a las armas en EE.UU.


Matthew McConaughey llegó este martes hasta la Casa Blanca para hablar sobre la restricción de armas de fuego en Estados Unidos. Consciente del problema de las armas y tomando como punto central la masacre en la escuela en Uvalde (Texas), ciudad en donde nació, el actor aseguró que es tiempo de cambiar las cosas.

En su discurso, el actor mostró dibujos y fotos de los niños asesinados por el tirador de 18 años que cobró la vida de 19 estudiantes y 2 maestras. Golpeando el atril y con un tono sentimental describió la gravedad de las heridas infligidas por el rifle estilo AR-15 utilizado en esa masacre. “Hagan que estas vidas importen”, dijo McConaughey.

Enseguida habló sobre Maité Yuleana Rodríguez, una de las víctimas que luego de ser asesinada, solo pudo ser identificada por sus tenis Converse verdes favoritos. “Estos son los mismos Converse verdes en sus pies que resultaron ser la única evidencia clara para poder identificarla tras el tiroteo, ¿qué les parece?”, expresó el actor al tiempo que rompió el llanto.

Armas con más restricciones.-

Pasaron los minutos y el ganador del Óscar dijo que él y su esposa conocieron a los padres de las víctimas de Uvalde y que les expresaron que quieren “leyes de armas que hagan que no sea tan fácil para los malos conseguir esas malditas armas”. A la par hizo un llamada al congreso para la aprobación de leyes para que los adolescentes obtengan rifles de alto poder.

“Necesitamos aumentar la edad mínima para comprar un rifle AR-15 a 21 años. Necesitamos un periodo de espera para esos rifles. Necesitamos leyes de señal de alarma y consecuencias para quienes abusan de ellas”, expresó. “Son reglamentos razonables, prácticos, tácticos”. Apuntó que este proyecto debería ser “un tema no partidista”.

De acuerdo con el mdio The Independet, Matthew McConaughey sería propietario de un arma. Y aunque esto parece una contradicción, el actor aclaró los “propietarios de armas responsables” están “hartos de que algunos individuos trastornados abusen y acaparen la Segunda Enmienda”.

Fuente | The Independent/