Max Verstappen lidera el mundial de Fórmula 1

El holandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno, al exhibirse este domingo en el Gran Premio de Austria, en Spielberg.

Ganó una carrera en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo secunda en el certamen, no pasó del cuarto puesto.

Verstappen, de 23 años, logró su decimoquinto triunfo en F1, el quinto del año y el tercero seguido, en el Red Bull Ring, la pista de su escudería.

Así amplió a 32 puntos su ventaja sobre Hamilton, tras ganar por delante del finés Valtteri Bottas (Mercedes) y del inglés Lando Norris (McLaren). Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron quinto y décimo.

El mexicano Sergio Pérez, compañero del líder del Mundial, no pudo sumarse a la fiesta, ya que acabó en el sexto puesto del día.

Verstappen: «Ha sido una locura»

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), manifestó en el circuito de Spielberg que fue «una locura» y que «todo» fue «sobre raíles».

Verstappen, de 23 años, logró su decimoquinto triunfo en la F1, el quinto del año -tercero consecutivo- al firmar su primer ‘Grand Chelem’. Ganó saliendo desde la ‘pole’, liderando la prueba de principio a fin y marcando la vuelta rápida en carrera.

«Todo el mundo ha hecho un gran trabajo porque entraba al fin de semana como favorito; pero para confirmarlo había que hacer lo que hicimos», explicó la joven estrella.

«Ha sido loquísimo todo, viendo a tantos aficionados de naranja apoyándome aquí. Son una gran motivación para mí y les estoy muy agradecido por venir hasta aquí a darme su apoyo», explicó Verstappen tras repetir triunfo en Austria y marcar un pleno de victorias en el ‘tríptico’ que había arrancado con el Gran Premio de Francia, en Paul Ricard.

Mejor que la semana anterior

«Hemos ido mejor aún que la semana pasada, porque el coche fue una auténtica locura. Fue fantástico siempre, con cualquier neumático. No me lo explico ni yo, cómo fue todo tan rematadamente bien», opinó.

«Éramos favoritos, pero eso no es nada fácil de traducirlo y convertirlo en realidad; ha sido una gran labor de equipo», recalcó ‘Mad Max’, que el sábado había logrado su séptima ‘pole’ desde que corre en F1.

«Después de la re-salida (una vez que abandonó la pista el coche de seguridad que entró al salirse de pista y abandonar el francés Esteban Ocon, compañero del español Fernando Alonso en Alpine) pude hacer mi propia carrera», explicó.

«Ha sido maravilloso, ganar de nuevo con tanto público y ante esa gran marea naranja», declaró el líder del Mundial después de anotarse en Austria, en el circuito de su escudería, su quinta victoria de la temporada. EFE

Brasil y Perú abren las semifinales de la Copa América