Médico aplicó una inyección letal a pacientes graves de covid-19

9 2
Tiempo de lectura:1 Minutos, 35 Segundos

La policía de Essen (Renania del Norte-Westfalia, Alemania) inició una investigación contra un médico por el supuesto asesinato, mediante inyección letal, de dos pacientes infectados gravemente con el covid-19, así informó el jueves Reuters. 

El médico, de 44 años, trabajaba desde el pasado febrero en el Hospital Universitario de Essen, donde habría dejado morir a dos pacientes. Uno de 47 y 50 años que estaban en cuidados intensivos y tenían casos muy graves de la enfermedad.

El pasado miércoles, el galeno fue suspendido del servicio y detenido. Además, confesó haber perpetrado una de las muertes, pues según indica quiso evitar que el paciente y sus familiares sufrieran más.

Asimismo, señaló que se notificó que el médico habría informado previamente a las familias de los pacientes graves de covid-19 fallecidos sobre su intención de aplicarles una inyección letal.

En Alemania, los pacientes gravemente enfermos pueden solicitar ayuda para que acaben con su vida. Sin embargo, en este caso no está claro si se trató de un procedimiento de muerte asistida.

Por otra parte, el hospital de Essen informó que el médico está suspendido y que está colaborando con la policía en sus investigaciones.

Actualmente, la región industrial occidental de la que forma parte Essen está experimentando uno de los brotes más graves de la pandemia en Alemania, con 166 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes durante la semana pasada.

Con información de Reuters