Médicos extraen moneda que un hombre tenía en su nariz desde hace 53 años

1 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 58 Segundos

Un video publicado esta semana por la agencia Ruptly, reveló la insólita historia detrás de una cirugía endoscópica. Un grupo de médicos rusos lograron extraer una moneda que un hombre se introdujo en su nariz hace 53 años. 

Según consigna el Departamento de Salud de Moscú, el hombre requirió una consulta otorrinolaringóloga en un policlínico a raíz de las quejas de ausencia total de respiración nasal por el lado derecho desde hace meses.

Por ello, los médicos realizaron una tomografía computarizada, que develó que el pasaje nasal del lado derecho estaba completamente bloqueada por un cuerpo extraño.

Tras otros exámenes, se comprobó que era un objeto redondeado y que también provocaba una curvatura en el tabique nasal. En ese momento, el sujeto recordó que cuando niño se metió una moneda a modo de juego en la nariz, pero no se la pudo sacar.

El hombre, de 59 años, indicó que no contó nada porque tuvo miedo de decírselo a su madre y luego lo olvidó.

La moneda que le sustrajeron es un kópek, una centésima parte de un rublo.

Imagen
Moneda sustraída de la nariz del hombre de 59 años

La intervención quirúrgica duró una hora y media. Además, de sustraerle la moneda, los especialistas realizaron una reparación de tabique desviado, removiendo una parte dañada del cartílago, y destaparon la vía nasal tras sacar el objeto.

«La moneda estuvo casi en la nasofaringe y cruzándola. Además, ya no era redonda, sino que estaba cubierta de osteofitos, ‘picos de hueso’, por eso existía un alto riesgo de dañar la mucosa«, explicó la doctora Elena Nepryakhina. Y agregó: «Tuvimos que esforzarnos para no dañarla».

Según el portal RT, actualmente, el hombre puede respirar con normalidad y ya ha regresado a su casa, llevando consigo su «tesoro».