Meditar, respirar y escuchar

Para muchas personas la meditación se convertirá en una práctica necesaria para mantener la calma y la paz durante la cuarentena, y la música que acompaña esta práctica llega a ser igual de importante.

Si acaso cree que quedarse en casa durante la cuarentena le va a reducir el estrés, quizá quiera pensarlo de nuevo: entre tener que trabajar en el mismo sitio en el que antes solía relajarse.

Las noticias que nos bombardean constantemente y las preocupaciones del día a día, ¡no sería sorpresa si más de uno sale de toda esta situación con un grave caso de migraña!

Los medios de comunicación de todo el mundo recomiendan en sus guías de cuidado personal para cuarentena, aparte de amplias listas de recetas y rutinas de ejercicio, que cuidemos nuestra paz mental con algo de meditación.

Entonces, dedicar unos minutos al día (puede ser solo uno, o cinco, o quince) a la meditación, nos hará bien.

Para dejar nuestra mente en blanco, sea usted un veterano en el tema de la meditación, o sea la primera vez que se da la oportunidad de intentar este tipo de cosas (porque pensaba que solo era para monjes tibetanos), necesitamos de un buen acompañante del proceso.

Ahí es donde entra la música.

Manos a la obra

Para esta actividad tenemos la playlist perfecta de música calmada, serena, contemplativa. Una combinación de sonidos naturales e instrumentos minimalistas que nos ayudan a despejar la mente, a meditar y a dejarnos llevar.

Notas ligeras (y a un volumen adecuado, por supuesto) como las de Ludovico Einaudi al piano o las de Kitaro y sus sonidos orientales son las tonadas perfectas para ralentizar nuestra respiración, aislarnos de todo lo que nos rodea y concentrarnos en nosotros mismos.

La meditación puede salvar nuestra cordura en estos días de cuarentena, y la música es un perfecto acompañante para esta rutina tan necesaria de autocuidado.

Puede escucharla en:

Además, hemos preparado una selección de playlists para cada ocasión. ¡No te las pierdas! Encuéntralas aquí