Microsoft celebra el veinticinco aniversario de ‘Windows 95’

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

Un lunes 24 de agosto, hace 25 años, Microsoft lanzó al mundo su icónico sistema operativo Windows 95. Por ello, la empresa le demostró su respeto y nostalgia con un video corto que muestra la evolución del sosftware desde su estreno.

El clip de 38 segundos incurre al pasado para demostrar su largo camino en el desarrollo de nuevas herramientas y programas de Microsoft. Además, se puede distinguir el cambio de diseño sobre características icónicas del sistema operativo, como la barra de tareas, el solitario y Paint.



En el podcast ‘Windows Insider’ se dedicó un episodio en dos partes sobre la evolución de Windows durante estos últimos 25 años. El presentador del podcast, Jason Howard, entrevista a Raymond Chen y Chris Guzak, dos ingenieros que ayudaron al desarrollo del Windows 95 y que aún trabajan en Microsoft.

El sistema operativo Windows 95 se popularizó en los años 90’s para ver vídeos y disfrutar de música en el ordenador. Además, fue uno de los primeros en ofrecer la navegación por la Web. Fue aquí en donde se estrenó el legendario Internet Explorer 1.0.

Fuente | CNET/Xataka