Ministro Zevallos garantiza la transparencia del plan de vacunación

2 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 2 Segundos

El ministro de Salud,  Juan Carlos Zevallos,  advirtió con desvincular y denunciar a directivos de hospitales si en el plan piloto se vacuna a personal que no se encuentra en la primera línea.

Zevallos adelantó que la fase cero terminará a finales de febrero.

Zevallos, que ha garantizado que el proceso de vacunación será gratuita y que hasta finales de año se extendería hasta el 60 por ciento de la población ecuatoriana, recordó que la «fase cero» se concentrará en la llamada «primera fila» y en los centros geriátricos.

«Si algún gerente de cualquier institución de salud pública en el país inobserva estos criterios, será separado de su cargo y puesto a órdenes de la Fiscalía», remarcó Zevallos.

Además, el Gobierno ecuatoriano anunció que formará un Comité de Transparencia que observará el proceso de vacunación contra la covid-19, con el objetivo de verificar la implementación eficiente de la estrategia de inmunización.

Se prevé que hasta finales de febrero se apliquen unas 86.000 dosis entregadas en una primera remesa por Pfizer a Ecuador, país que en los cerca de once meses de pandemia ha acumulado más de 236.000 contagios con covid-19.

En la primera fase, el proceso de vacunación se concentrará en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, entre las más pobladas del país y entre la más castigadas por la pandemia.

Ministro garantiza la transparencia del plan de vacunación, los detalles de esta noticia en el siguiente video: