MLS aplaza la reanudación tras nuevos casos de Covid-19

Una jornada más, la jornada de regreso de la competición de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), en la «burbuja» de Orlando se postergó.

Es que el asunto principal por el momento no es el fútbol sino los nuevos casos de Covid-19.

Después de la salida del FC Dallas del torneo por contagio masivo de su plantilla, esta vez tocó el turno a la franquicia de Nashville SC.

Cinco jugadores dieron positivo, lo que obligó a la MLS a ofrecer un comunicado en el que anunció el aplazamiento de partidos.

Lo alarmante de los casos es que se han dado desde que el equipo llegó a Orlando, la semana pasada. Esto confirma que la llamada «burbuja» no es tan eficaz en la manera que se había pensado.

Los primeros dos jugadores recibieron resultados positivos el fin de semana pasado y los otros tres los tuvieron la noche del lunes.

Además, otros cuatro jugadores han recibido resultados de pruebas que no fueron concluyentes y requieren más exámenes.

Cambio de planes

El dilema para la MLS será de nuevo evaluar la participación de Nashville SC después de los resultados de las pruebas adicionales.

Es que cada día son más las interrogantes que pesan sobre el futuro del «Torneo Regreso» y su aportación futbolística de cara a reiniciar luego la competición de liga, suspendida desde el pasado 12 de marzo por causa de la pandemia del coronavirus.

Tampoco la MLS tiene claro cómo van a poder encajar los aplazamientos en el calendario de competición. Por ahora se han limitado a decir que más adelante se anunciarán detalles sobre cuándo se jugará este partido.

El lunes, MLS retiró al FC Dallas del torneo después de que diez jugadores y un miembro del personal dieran positivo por el virus.

Mientras que el Sindicato de Jugadores reconoció la naturaleza compleja de organizar un torneo durante la pandemia y los riesgos que corren todos los profesionales.

Los futbolistas cuestionan si la competencia debe continuar cuando los casos de coronavirus, tanto dentro como fuera de la «burbuja«, siguen en aumento.