Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

MLS boicotea partidos contra Rusia: Ningún equipo de EEUU saldrá al campo contra Rusia

Autor

Redaccion Teleamazonas.com

Actualizada:

28 feb 2022 - 14:20

La MLS (fútbol soccer) se unió este lunes a la lista de países que se niegan a jugar partidos internacionales contra Rusia luego de la invasión a Ucrania. En un comunicado, la Federación de Fútbol de EEUU (MLS) dijo que ningún equipo estadounidense de ningún nivel saldría al campo contra Rusia hasta que "la libertad y la paz" regresaran a Ucrania.

"La Federación de Fútbol de Estados Unidos está unida al pueblo de Ucrania y es inequívoca en nuestra denuncia de la atroz e inhumana invasión de Rusia", dijo US Soccer.

"No empañaremos nuestro juego global ni deshonraremos a Ucrania tomando el mismo campo que Rusia, sin importar el nivel de competencia o las circunstancias, hasta que se restablezcan la libertad y la paz".

La declaración se produjo horas antes de que la FIFA excluyera a Rusia del Mundial de Catar-2022 y la suspensión de los equipos y seleccionados rusos "hasta nuevo aviso" por la invasión a Ucrania.

Fuente | Agence France-Presse