Moreno mantuvo reuniones con la Cúpula Militar y proveedores del Estado

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 58 Segundos

El presidente Moreno mantuvo reuniones con la Cúpula Militar y con proveedores del Estado. En dichos eventos se generaron dos noticias importantes, una de ellas es el inicio de la impresión de papeletas electorales y otra un proyecto económico urgente

Papeletas

A las cinco de la mañana se inició el proceso de impresión de las papeletas electorales presidenciales , en las que constan los 16 binomios calificados en firme , sin el empresario Noboa

Esta noticia la dio a conocer Luis Lara, Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA, quien además manifestó que en los próximos días se completará la información de asambleístas y parlamentarios andinos para continuar con el proceso de impresión .

El ministro de Defensa , Oswaldo Jarrín , señaló que las Fuerzas Armadas garantizan la seguridad del proceso electoral.

Proyecto Económico

Minutos más tarde , el presidente recibió a un grupo de representantes de acreedores privados del Estado , con quienes mantienen deudas.

Según el ministro de Economía, Mauricio Pozo, el Estado continúa adeudando alrededor de 1500 a 1600 millones de dólares

Entorno a esto , Pozo, reveló que a mediados de este mes el Ejecutivo remitirá un proyecto de reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero con el carácter dé urgente en materia económica .

Además dijo que básicamente es una ley que le permite al Banco Central recuperar una autonomía

Moreno mantuvo reuniones con la Cúpula Militar y con proveedores del Estado, los detalles de esta noticia en el siguiente video: