Motines en cuatro cárceles bolivianas por temor al contagio de coronavirus

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos

Bolivia registró este lunes una serie de motines en cuatro cárceles del departamento de Cochabamba, en el centro del país. Los reos treparon hasta los techos de las cárceles para exigir atención médica luego de la muerte de uno de sus compañeros, presuntamente por COVID-19.

La Defensoría del Pueblo demandó los pedidos de los reos en los que se destaca una dotación de medicinas, ya que muchos de los presidiarios estarían con síntomas del nuevo coronavirus.


Urge el ingreso de brigadas médicas para hacer un rastrillaje dentro de los recintos penitenciarios para evitar que existan más muertes. [dijo el delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox]


De acuerdo con las cifras de la misma entidad, existen ocho detenidos que murieron en Cochabamba por síntomas de COVID-19. Susana, familiar de un preso del penal de San Sebastían, citada por Reuters, demanda que “no es posible que los dejen morir”, siendo seres humanos.

Hasta la fecha se han registrado varios decesos en las cárceles de Bolivia, sin embargo, no se ha podido confirmar la causa de su muerte por falta de pruebas para el coronavirus.

Sólo en las cárceles de San Pedro, en La Paz, y Palmasola, en Santa Cruz, han muerto más de 60 personas por coronavirus, según el reporte preliminar de las autoridades.

Fuente | Reuters/Infobae