Mueren seis militares en accidente aéreo en México

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

21 feb 2021 - 18:30

Seis militares murieron este domingo al estrellarse la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la que viajaban, en el oriental estado de Veracruz, informaron autoridades locales.

Los hechos ocurrieron a las 09.45 hora local (17.45 GMT) en las inmediaciones del Aeropuerto de El Lencero del municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

La aeronave pertenecía a la Secretaría de la Defensa Nacional de México. Según los reportes oficiales, la aeronave Learjet con matrícula 3912 se salió de la pista y se estrelló en terrenos baldíos.

El Learjet se incendió de inmediato, por lo que sus seis tripulantes, incluidos el piloto y copiloto, murieron en el lugar de los hechos. Las víctimas eran militares de las fuerzas armadas.

Efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de auxilio del aeropuerto acudieron a la zona del accidente. En el lugar intentaron, sin éxito, rescatar a los pilotos que se encontraban atrapados en medio del fuego.

Tras sofocar el incendio, personal ministerial ingresó a levantar los cuerpos de los militares.

Por su parte, la Sedena lamentó el accidente y aseguró que verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derecho habientes; así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

Además, anunció en un comunicado de prensa que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes para determinar las causas del accidente.