Mujer de 18 años se habría suicidado porque tenía coronavirus y el novio la dejó

Loribel Castillo Mercedes, de 18 años, la mujer se suicidó en República Dominicana luego de que su novio la dejó tras dar positivo a coronavirus.

Familiares y amigos de la joven en el sector de Los Salados, en Santiago, no salen del asombro por la extrema decisión tomada por la muchacha.

Medios locales reportaron esta semana el caso de Castillo Mercedes, quien aparentemente ya padecía de depresión antes de haber sido diagnosticada con el virus.

Salud mental

Según la información disponible, la separación de su novio habría agravado su estado mental.

Luna TV reportó este miércoles que la suicida llamó a su expareja antes de cometer el hecho para informarle lo que haría.

El exnovio alertó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, pero cuando el personal llegó a la escena la joven ya estaba muerta por envenenamiento.

El tío de Castilllo Mercedes dijo a la televisora que “ella tenía problemas de depresión, y quizás por eso ella tomó la decisión que tomó”.

“El novio se había separado. Ella había dado positivo a COVID, pero ella ya estaba mejor de la enfermedad”, continuó el entrevistado.

Mujer de 18 años

YouTube video

Por su parte, Lorenzo Berroa, quien se identificó como familiar de la hoy fallecida, dijo a Noticias RNN que la madre de quien era su novio la acusó de haberle pegado el virus a su hijo.

Mire también

Pronostican ola de suicidio en el mundo

El aislamiento, el dolor y las dificultades económicas relacionadas con Covid-19 están creando una crisis de salud mental en EE.UU., y los investigadores advierten que la tasa de suicidios, que ya está en aumento, podría empeorar.

Un estudio publicado el viernes intentó estimar la cifra. Según el análisis, que no fue revisado por otros expertos del campo, en la próxima década hasta 75.000 personas más podrían fallecer por “muertes de desesperación” como resultado de la crisis del coronavirus, una denominación que hace referencia a suicidios y al abuso de sustancias. La investigación fue realizada por Well Being Trust e investigadores afiliados a la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.

“Espero que en 10 años la gente mire hacia atrás y diga: ‘Vaya, lo sobreestimaron’”, dijo John Westfall, director del Centro Robert Graham de Estudios de Políticas en Medicina Familiar y Atención Primaria, que coescribió el estudio.