El precio de la multa que deberá pagar el Barcelona por el homenaje de Messi a Maradona

25 6
Tiempo de lectura:2 Minutos, 36 Segundos

El F.C. Barcelona será sancionado con una multa por el homenaje que Lionel Messi le dedicó en el terreno de juego a su compatriota Diego Armando Maradona.

Así, además de la amonestación amarilla que recibió el delantero, el club deberá hacer frente a una sanción económica.

El culé celebró el cuarto gol de su equipo durante el partido de liga que le enfrentaba al C.A. Osasuna, levantándose y quitándose la camiseta azulgrana para mostrar la de Newells Old Boys, el equipo argentino en el que jugó Maradona.

El gesto, que fue compartido en las redes por el club argentino, llevó aparejada una tarjeta amarilla para el jugador. También, una sanción económica que se puede elevar hasta los 3.000 euros.

Según el reglamento de la liga española, que no es la única con este tipo de disposiciones, el futbolista que «alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3.000 euros y amonestación».

El club presenta un escrito ante Competición por la tarjeta mostrada a Messi

El Barcelona presentará un escrito ante el Comité de Competición en el que expondrá el contexto en el que Leo Messi se quitó la camiseta durante el partido ante Osasuna para que se considere la posibilidad de que le sea retirada la tarjeta amarilla que el árbitro le mostró por ese motivo.

Desde el club azulgrana han enviado un escrito para poner en contexto la situación y el homenaje de Messi a Maradona

La camiseta es un regalo de Sergio Fernández, un juez argentino que es coleccionista, quien se la entregó a Messi en 2018 durante el Mundial de Rusia.

Esa camiseta, que mostró Messi tras anotar el 4-0 ante Osasuna y que llevaba debajo de la del Barça, fue el particular homenaje del ’10’ del equipo azulgrana a su compatriota recientemente fallecido.

La camiseta la lució Maradona el día de su estreno en el Newell’s. Curiosamente ese día Messi, con apenas seis años, estaba en el estadio con su padre. Diego anotó un tanto muy parecido al 4-0 firmado por Leo ante Osasuna.

Con Información de RT Y EFE