Nicolás es eliminado de MasterChef Ecuador

Un nuevo reto de eliminación cargado de emociones y secretos se vivió hoy en MasterChef Ecuador. Los participantes compitieron en dos etapas. La primera fue una prueba de velocidad en la que los cocineros tuvieron que preparar el huevo pochado perfecto.

Santiago, Jamil, Sol, Henry, Johjan, Andrés, Edison y Nicolás lo intentaron varias veces. Sin embargo, el primero en lograrlo fue Henry y por su habilidad y velocidad subió al balcón y se salvó de la eliminación.

En la segunda etapa los cocineros contaron un secreto y tuvieron 45 minutos para cocinar un plato que represente lo que revelaron.

Ya en las cocinas, la desesperación se apoderó de los cocineros. A Johjan se le cayó la salsa y Nicolás cometió errores al preparar la masa de su pasta.

Johjan, además, tuvo problemas con la olla de presión. No se selló bien y cuando el chef Rasuch se acercó a su estación salió humo y tuvo que cambiar de olla.

Ya al pasar al atril, el secreto de Nicolás fue revelado. “Me fui de la casa a muy corta edad un día que me mandaron por compras y no he regresado hasta ahora con mis papas”, escribió en su carta. Nicolás no pudo evitar quebrase al presentar su plato y hablar de su secreto y los momentos duros que vivió.

Por otra parte, el secreto de Edison generó varias reacciones. “La mejor limpia para buenas energías es ir al cementerio, coger flores frescas y marchitas, hacerse un baño y tomarse el brebaje”, reveló. Edison logró representar bien su secreto en su plato. Sin embargo, a la carne y la salsa le faltó un poco de sal.

El siguiente en pasar frente a los jueces fue Jamil. “Por mi culpa un integrante de mi familia murió”, relató. Él se refería a un conejo que tenía su hermana y que por accidente se le cayó y murió. Sobre el plato, los jueces le dieron buenas críticas e incluso el chef Rausch le dio un cachetito y lo envió directo al balcón.

Sin embargo, la revelación que más llamó la atención fue la de Johjan. “Yo tengo un secreto que en realidad no sé si vaya a afectarme la vida por que no fue en el tiempo de mi esposa. Tengo una hija que ella nunca se ha enterado”, contó.

Finalmente, tras escuchar todos los secretos y probar los platos, los jueces decidieron que Nicolás abandone las cocinas de MasterChef Ecuador.