Nicolás Sarkozy es acusado de ‘asociación ilícita’ por cuarta vez

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

El exmandatario francés (2007 y 2012), Nicolás Sarkozy, fue acusado este viernes de ‘asociación criminal’ dentro de una investigación sobre la financiación para su campaña electoral de 2007. Según Fiscalía Nacional Financiera, Sarkozy recibió dinero procedente desde Libia en aquel entonces.

La denuncia sería la cuarta registrada en este caso e incorpora ‘méritos suficientes’ para proceder a una acusación formal. La investigación también apunta a antiguos ministros de Sarkozy: Claude Guéant, Éric Woerth y Brice Hortefeux.



Ante esto, el expresidente aseguró que es víctima de una «conspiración». Me enteré de esta nueva acusación con el mayor asombro (…). Se pisotea mi inocencia una vez más por una decisión que no aporta la más mínima prueba de financiación ilícita», [escribió Nicolás Sarkozy en redes sociales]

La acusación a Sarkozy se relaciona a la hecha su excolaborador, Thierry Gaubert, quien fue acusado por asociación ilícita. Al parecer, el funcionario habría recibido fondos del régimen libio de Muamar Gadafi. El mismo régimen pudo haber financiado la campaña del expresidente Sarkozy en 2007.

Fuente | teleSURtv/Deustche Welle