Niña recién nacida fue enterrada viva por error en la India

El pasado 23 de mayo, en la localidad india de Garbada un grupo de vecinos encontró a una pequeña recién nacida enterrada en el campo y la llevaron al hospital de la ciudad.

Cuando llegaron al hospital los médicos confirmaron que la niña nació prematuramente el 22 de mayo en las instalaciones de ese mismo hospital.

Según RT, «La niña había nacido a los seis meses y medio de gestación y pesando sólo 850 gramos, por lo cual los doctores les dijeron a sus padres, de 20 y 22 años, que la llevaran a un hospital privado donde pudiera recibir cuidado neonatal urgente. «Era más como un feto», comentó el jefe del hospital de Garbada, R.K. Mehta».

Los jóvenes padres salieron del hospital en dirección a su casa y en medio camino notaron que la niña recién nacida se quedó inmóvil, entonces creyeron que murió y la enterraron sin saber que aún estaba con vida.

Luego de que los vecinos la encontraran y llevaran al hospital, los médicos intentaron reanimarla, pero no lograron mantenerla con vida y declararon la muerte de la pequeña. No hay información sobre si se levantó cargos en contra de los padres.

En general, un bebé que pese tan poco y nazca antes del séptimo mes no sobrevive más de tres o cuatro días», explicó Mehta, quien agregó que era casi imposible que la recién nacida pudiera seguir con vida, aún recibiendo atención médica de primera, pues sus órganos no se desarrollaron completamente durante el tiempo de gestación.