Niño de un año murió tras ataque de una jauría de perros

Un niño de un año nueves meses murió luego de ser atacado por una jauría de perros en Calama, Región de Antofagasta, Chile.

El terrible hecho ocurrió mientras el niño jugaba en un parque el viernes 11 de diciembre. El menor fue auxiliado por vecinos del sector y atendido por el Servicio de Asistencia Primaria Alemania en el lugar.

Por la gravedad, fue ingresado a Urgencias y a sala de reanimación. Los médicos estabilizaron al menor y posteriormente lo ingresaron para someterlo a una cirugía.

Sin embargo, tras los intentos por mantenerlo vivo, falleció de un paro cardiorrespiratorio generado por la gravedad de sus lesiones.

El padre del niño se pronunció por el ataque perpetrado por los perros, y aseguró que la agresividad de los animales ya se había denunciado.

«En 10 minutos se llevaron la vida de mi hijo, de mi regalón porque yo con el hacía todo, salíamos de compra, todo. No tengo palabras», señaló el padre del menor según indican medios locales.

El padre del menor agregó que la agresividad de los perros ya se había denunciado: «Son dañinos matan los animales, se comen a los perros chicos, gallinas». Además, los vecinos del sector denuncian abandono de las autoridades y nulo control respecto a la situación.

La Fiscalía ordenó a Carabineros encontrar a los dueños de los perros, pero no pudieron ser ubicados.