Notas épicas de la música clásica en lo cotidiano, inclusive en cuarentena

Con el sonido de docenas de vientos y cuerdas, con las magistrales composiciones de los maestros de la música, es difícil que las tareas más comunes en esta cuarentena no se conviertan en una aventura épica.

Ponerle emoción a la vida cotidiana encerrado en cuarentena no es fácil. Tras un tiempo se pierde la novedad de trabajar en pijama o de hacer ejercicio en la sala. Pero no desespere, que como la sal a la comida, la música clásica en esta playlist es el remedio perfecto para la monotonía.

Si esperas que te digamos que esta selección te va a calmar y relajar… bueno, ya tenemos una playlist muy distinta para eso.

En realidad, esta lista de música clásica lo que hace es inyectar una dosis de aquello por lo que reconocemos piezas sinfónicas en primer lugar: su espectáculo, la armonía de docenas de instrumentos sonando a la vez, la resonancia y el poder de una orquesta tocando al mismo tiempo; lo que hace esta playlist es darle un toque dramático a la vida, en el mejor de los sentidos.

Piensa en lo imponente que te sentirás aseando la casa con el Vals de las flores de Tchaikovsky sonando como fondo, o lo placentero que debe ser terminar la jornada de trabajo con los parlantes reproduciendo a todo volumen una pieza de la ópera Turandot, o simplemente dejarte llevar por la melancolía de las notas de Lacrymosa de Mozart.

Eso es porque, con música clásica, la vida es muy diferente. Mucho más épica, para empezar.

Puede escucharla en:

Recuerde que tenemos una amplia selección de playlists dedicadas para diferentes ocasiones, puede encontrarlas aquí