Nueva actualización de WhatsApp aumenta la seguridad

Los desarrolladores de la red social de mensajería instantánea WhatsApp anunciaron cambios para quienes usan otras versiones de la aplicación que no es exclusivamente la móvil.

Según los reportes, los usuarios que utilicen WhstApp en otras versiones que les permite recibir y enviar mensajes desde su computadora, es decir la versión web de la aplicación, tendrán que desbloquearla con su huella digital o su rostro.

«El cambio está destinado a hacer que las versiones web y de escritorio sean tan seguras como la del teléfono, detalló WhatsApp. Y es parte de una serie de cambios que, según dijo, llegarían a esas versiones de la aplicación», publica el portal de noticias RT.

Este nuevo requisito se suma a los que WhatsApp presentó antes y causaron polémica, pues ara seguir usando la aplicación las personas deberán aceptar las nuevas condiciones relacionadas con los datos que la empresa, propiedad de Mark Zuckerberg, pretende implementar.

En una primera instancia, se tenía como límite para aceptar estas nuevas condiciones, febrero, pero la empresa anunció que retrasará ese tiempo señalado. Además se aclaran que esa política de datos y esta nueva actualización no están relacionadas entre sí.

El requerimiento del uso de desbloqueo biométrico, con el dedo o el rostro, para usar WhatsApp Web entrarán en vigencia con la nueva actualización de la aplicación que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Según el portal de noticias RT, » Con la nueva actualización, los usuarios también tendrán que escanear su rostro o dedo para asegurarse de que son realmente ellos los que piden que los dos dispositivos estén conectados. «Esto limitará la posibilidad de que un compañero de casa o de oficina (cuando los tengamos de nuevo) pueda vincular dispositivos a su cuenta de WhatsApp sin usted», agregó WhatsApp».