Nueva vacuna se suma a la lista de probables éxitos contra el COVID-19

AnGes es la farmacéutica japonesa que informó que la vacuna de ADN contra del COVID-19 que desarrolló tuvo éxito en sus pruebas en animales

El estudio concluyó que tras la administración de la vacuna en un grupo de ratones de laboratorio, se comprobó que el nivel de anticuerpos en contra de la enfermedad se elevó en la sangre de los animales.

Los resultados figuran en el estudio que hizo la empresa junto con la Universidad de Osaka.

Según RT, » Este tipo de vacunas se producen insertando ADN de bacterias o virus en el organismo y una vez que las células del sistema inmunitario reconocen la proteína surgida del ADN extraño, lo atacan. De acuerdo con AnGes, su vacuna génica es segura, ya que, a diferencia de las vacunas atenuadas (las que contienen virus vivo pero con menos virulencia), no tiene patogenicidad y, además, puede fabricarse en un corto periodo de tiempo».

En julio se tiene previsto empezar los ensayos clínicos en humanos y de comprobarse su efectividad, la vacuna podría ser administrada de manera masiva en territorio japonés a finales de este año.

Esto en medio de una carrera que corre el mundo por encontrar una vacuna o un fármaco que ayude a controlar la pandemia provocada por el nuevo coronavirus que causa el COVID-19 y que genera estragos a nivel social en todos los países y también en las esferas económicas que ven caer su nivel por la imposibilidad de los trabajadores de regresar a sus puestos laborales.

En Rusia, podría empezar una vacunación masiva en septiembre, siempre y cuando se compruebe la eficacia de la vacuna que desarrollan en ese país.