Nueva York y Berlín suspenden sus maratones

El maratón de Nueva York, el más concurrido del calendario deportivo internacional, que estaba previsto para el próximo 1 de noviembre, se canceló.

Los organizadores anunciaron que la suspensión obedece a «las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus» en Nueva York.

«Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo», reza un comunicado.

«Debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento», agregó.

Berlín se suma a las cancelaciones

El maratón de Berlín, cuya edición de este año estaba prevista para los próximos 26 y 27 de septiembre, también ha sido cancelado.

Sus organizadores comunicaron que no pueden cumplir con las estrictas medidas de seguridad impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades alemanas han prohibido la celebración de eventos con asistencia prevista de más de 5.000 personas hasta el próximo 24 de octubre.

Los organizadores dijeron que, tras realizar un estudio de viabilidad, comprobaron que la prueba no se podrá celebrar durante este año.

«Trabajamos con tesón en el desarrollo de un plan de higiene y mantuvimos innumerables encuentros con nuestros expertos, las autoridades responsables y los proveedores de servicios», dijeron los organizadores en un comunicado.

Jürgen Lock, responsable de SCC Events, los organizadores, señaló «sería muy difícil organizar el maratón de Berlín y sus eventos en este año».

«Y luego además está la incertidumbre sobre qué reglas se aplicarán más tarde. Tampoco pudimos responder a la pregunta de cuándo podrían volver los atletas a reanudar los viajes internacionales», agregó Lock.

Revisa más información deportiva en este enlace. Y recuerda, en las tardes, desde las 14:35, el #OpenVar de Teleamazonas te espera en nuestras redes sociales.