Nueva York pospone el regreso a las clases para finales de mes

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos

Los estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York (EEUU) ya no volverán a recibir clases el 10 de septiembre, sino el 21 del mismo mes. Las autoridades estatales pospusieron la fecha tras llegar a un acuerdo con los sindicatos de maestros, con el fin de evitar huelgas.

El anuncio fue hecho por el jefe de gobierno, Bill de Blasio, quien además enfatizó que los establecimientos educativos volverán con fuerza en un sistema de enseñanza que será hibrido. Es decir, se impulsarán las clases virtuales y se turnarán las presenciales.

Padres de familia, citados en Radio Francia Internacional, demostraron su inconformidad con el retraso del inicio de clases. “Tanto las autoridades del departamento de educación como las escuelas tuvieron desde marzo para organizarse y ahora faltando unos días nomás, lo posponen y vaya uno a saber si algún día empiezan estas escuelas o será todo remoto”, lamentó un padre.

Antes del anuncio, los maestros denunciaban la falta de tiempo y recursos para tomar las medidas necesarias en las escuelas con el fin de evitar contagios por coronavirus. Esto a pesar de que Nueva York es uno de los estados con menor tasa de infección de coronavirus.

Fuente | Radio Francia Internacional