Oso ataca a su entrenador en pleno show

Un oso pardo atacó a su entrenador durante una presentación frente a al público. El hecho ocurrió en el Circo Ambulante Harlequin en Berezovsky, Kemerovo, Rusia.

A las pocas horas de lo ocurrido, comenzó a circular en redes un video en el que se ve el momento en que el animal, disfrazado con un sombrero y una bufanda rosa, se dirige a una persona en el escenario.

De repente se aferra a su pie y tobillo, sorprendiendo a los espectadores.

Segundos después el animal fue separado de su entrenador por dos artistas, quienes lo agarraron del cuello y lo alejaron de la escena.

Según las imágenes captadas en el video, se observan dos ataques, pero los informes dicen que hubo incluso un tercer ataque, que no llegó a ser filmado.

Se cree que el entrenador no buscó atención médica tras el incidente, aunque, de momento, se espera la declaración oficial.

El circo negó horas más tarde que hubiera habido un ataque, aún a pesar de la evidencia fílmica.

Un portavoz de la institución dijo en un medio local que “No hubo incidente alguno” y justificó lo ocurrido diciendo que “los osos están en temporada de apareamiento”.

El Comité de Investigación ruso está estudiando el incidente para verificar si hubo violaciones de seguridad durante la actuación.

Esto, sobre todo debido a que no existe ninguna valla o barrera que proteja a los espectadores.

El Circo Ambulante Harlequin es conocido en el país por vestir a sus osos con ropa humana, como por ejemplo tutús, y según declaraciones “se enorgullece del entrenamiento humano de los animales”.

El video se volvió viral en las redes y numerosas personas expresaron su rechazo por la decisión de los domadores de continuar con el espectáculo.

Otros pusieron en duda el valor estético de este tipo de presentaciones y llamaron a prohibirlas.

En este país se reportan con frecuencia incidentes que involucran a animales y adiestradores en los circos ambulantes.

Fuente: Infobae