Pareja surcoreana pintarrajea una obra de arte por error

Una compaƱƭa surcoreana de exposiciones trata de convencer a un aclamado artista estadounidense de graffiti para que no restaure una pintura de 440.000 dĆ³lares.

Esto luego que la obra, pintarrajeada por una pareja que pensĆ³ errĆ³neamente que se trataba de arte participativo.

El artista, John Andrew Perello, conocido tambiĆ©n como JonOne, ha expresado su deseo de que la pieza sea restaurada de una manera que no sea una carga financiera para la pareja, que no enfrenta cargos criminales, dijo el viernes Jiyoon Son, un gerente de Content Creators of Culture, con sede en SeĆŗl.

No era arte participativo

Aunque la exposiciĆ³n estaba asegurada contra daƱos, la compaƱƭa de seguros cobrarĆ­a al menos parte de los costos a la pareja siempre y cuando JonOne quiera que la pieza se restaure.

ā€œEstamos tratando de persuadir al artista para que reconsidere restaurar su obra. Le mostramos las reacciones en las redes sociales, que son favorables a su trabajo, pero tambiĆ©n simpatizan con la parejaā€, dijo Son.

Dijo que tomarĆ­a varias semanas y unos 10 millones de won (9.000 dĆ³lares) restaurar la obra, que sigue exhibida en un centro comercial en SeĆŗl.

Retiran denuncia ante la policĆ­a

La pareja le dijo a la compaƱƭa que le pareciĆ³ que los espectadores debĆ­an participar en la creaciĆ³n de JonOne, ā€œSin tĆ­tuloā€.

AdemƔs, una enorme pintura en una pared con botes de pintura y brochas diseminadas alrededor. La pieza no tenƭa marco, dado su tamaƱo.

Los organizadores de la exhibiciĆ³n alertaron a la policĆ­a cuando descubrieron los nuevos trazos en la pieza, pero retiraron su denuncia una vez identificaron a la pareja, diciendo que preferĆ­an lidiar internamente con el asunto.

Mire tambiƩn

ā€œPara nosotros, el incidente fue desconcertante porque explicamos claramente en el pie que los botes y brochas eran parte de la obra y ademĆ”s trazamos lĆ­neas para separar la pieza de los espectadoresā€, dijo Son.

El estudio dijo que la pintura, parte de una exposiciĆ³n, muy probablemente seguirĆ” exhibida como se programĆ³ hasta el 13 de junio.

Su enorme tamaƱo dificulta moverla, lo que significa que cualquier restauraciĆ³n tendrĆ­a que realizarse in situ, agregĆ³.