Pastor pide a fieles donar más dinero para «acelerar» la llegada de Jesús

Un pastor evangélico de Luisiana, Estados Unidos, les pidió a los fieles de su iglesia, durante un evento transmitido en vivo por redes sociales, donar más dinero para «acelerar» la llegada de Jesús.

El pastor Jesse Duplantis recibió decenas de críticas en redes sociales, donde algunos internautas calificaron al predicador de «falso profeta».

Sus declaraciones se dieron durante un evento de televisión en vivo que se desplegó por cuatro días para recaudar fondos. El evento tuvo como objetivo conseguir el capital necesario para la construcción de nuevos estudios de grabación de última generación.

“Sinceramente, creo esto: la razón por la que Jesús no ha venido es porque la gente no está dando de la manera que Dios le dijo que dieran”, dijo Duplantis.

“Si la gente llamara a este número y pusiera esta victoria en todo el mundo, cada voz disponible, cada salida disponible, el Padre diría ‘Jesús, ve a buscarlos. Lo que está obstaculizando todas estas cosas es porque la gente no está haciendo en el ámbito financiero; porque vivimos en un mundo económico, lo que Dios los llamó a hacer”, completó el pastor.

POLÉMICAS DECLARACIONES DEL PASTOR

Según recogió Newsweek, el hombre al momento de solicitar mayores donaciones también se jactó de ser un multimillonario con su propio avión privado.

Además, el medio norteamericano indica que la cruzada solidaria se dio en Victory Network, una estación patrocinada por Kenneth Copeland Ministries, a cuyo propietario en 2020 se lo señaló como el pastor más rico del planeta con un patrimonio de cientos de millones de dólares.

Esta no es la primera vez que protagoniza una polémica, ya que el pastor fue noticia de varios diarios americanos a principios de septiembre. Varias organizaciones y fundaciones lo criticaron fuertemente por no hacer lo suficiente para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Ida.

Asimismo, el portal RT refirió que en el año 2018 el periódico The Christian Post aseguró que Duplantis buscaba donaciones en su iglesia para la compra de un avión de 54 millones de dólares.