Pekín iniciará fase acelerada de pruebas ante rebrote de coronavirus


Desde que Pekín registró una nueva ola de contagios, hace dos semanas, las autoridades de salud han priorizado las medias sanitarias para intentar erradicar el coronavirus en su ciudad. Aparte de restringir la movilidad de las personas y otras medidas de resguardo, se espera comenzar pronto una fase acelerada para realizar pruebas de detección de COVID-19.

El subdirector de la Comisión de Salud Municipal de la capital dijo que ahora Pekín podrá administrar más de 300.000 pruebas de ácido nucleico por día, a comparación con las 40.000 que tenía en marzo.


Daremos prioridad en las pruebas a grupos de alto riesgo en Xifandi y en otros mercados involucrados en el brote, además de a las comunidades aledañas. [aseguró Zhang]


Asimismo, el funcionario informó que la ciudad tomó muestras alrededor de 2,95 millones de personas entre el 12 y el 22 de junio para mitigar el rebrote.

La ciudad de más de 20 millones de residentes reportó su primer caso del más reciente brote el 11 de junio. Según la agencia Reuters, el rebrote fue reportado desde el gigantesco mercado de alimentos Xifandi en el suroeste de Pekín, que no había presentado nuevos casos por casi dos meses.

Desde el 11 de junio se han registrado 249 personas se infectaron de COVID-19 en Pekín. A esto se suma los 13 casos de coronavirus reportados por la Comisión Nacional de Salud este martes en Pekín.

Fuente | Reuters