Perú supera a Francia y se acerca a 200.000 casos de Covid-19

Perú se convirtió este sábado en el octavo país con más infectados por el COVID-19 en el mundo.

Las cifras de infectados se acercan a los 200.000 casos por lo que supera los detectados en Francia. Además, superó los 5.300 fallecidos desde que la epidemia llegó a su territorio, el pasado 6 de marzo.

El último reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que en las últimas horas se detectaron 4.358 casos de la enfermedad. Así, el total de infectados llegó a 191.758.

Con las decenas de miles de pruebas que se realizan y el actual promedio de contagios diarios detectados, alcanzará los 200.000 casos en los próximos días.

MÁS DE 5.300 FALLECIDOS

La información oficial de este sábado también señaló que el país llegó a 5.301 fallecidos, tras el reporte de 139 nuevos decesos. La tasa de mortalidad de la epidemia se mantuvo en 2,7%.

El reporte oficial también elevó el total de recuperados a 82.731, quienes recibieron el alta médica en hospitales o cumplieron su cuarentena domiciliaria.

El Minsa detalló que hasta el momento se han realizado 1.173.003 pruebas para detectar la enfermedad, entre rápidas y moleculares.

ADVERTENCIA DEL MINISTRO DE SALUD

Este sábado, el ministro de Salud, Víctor Zamora, reiteró que los ciudadanos son el factor más importante para derrotar a la epidemia. Invocó que se respeten las pautas de distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

Durante una visita al distrito limeño de San Juan de Lurigancho, que reporta la mayor cantidad de casos de COVID-19 en el país, Zamora advirtió que si estas medidas no son respetadas, ante la paulatina vuelta a las actividades productivas, el impacto de la epidemia «va a ser peor» en Perú.

«Por eso nuestro llamado constante de que esas son las únicas armas efectivas que tenemos, luego viene el sistema de salud». Dijo.

Y reiteró que «el ciudadano tiene que tener la suficiente conciencia de mantener las tres reglas».

El ministro también dijo que el Gobierno evalúa una eventual ampliación de la cuarentena, posterior al próximo 30 de junio.