Perú suspendió el reinicio de la Liga de fútbol por culpa de hinchas

El reinicio del fútbol en Perú quedó suspendido cuando se jugó uno de los partidos el pasado viernes, entre Universitario de Deportes y Cantolao.

La falta de coordinación entre organizadores de la Liga 1 y el Ministerio del Interior permitieron la realización de un banderazo de los hinchas de la U.

Tras la vulneración de las medidas de seguridad sanitaria, los tumultos e incidentes con la policía fueron la tónica. Esto llevó a las autoridades gubernamentales a tomar medidas como la suspensión temporal.

El primer ministro peruano, Walter Martos, anunció: «el campeonato estará suspendido hasta que la Federación garantice que se llevará adelante cumpliendo los protocolos sanitarios».

Oblitas mira el aspecto deportivo negativo

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, comentó sobre la suspensión del reinicio de la Liga en Perú.

Oblitas afirmó este lunes que una eventual suspensión definitiva del fútbol peruano pone en serio riesgo la clasificación al Mundial de Catar 2022.

«Olvídense de la clasificación», enfatizó Oblitas al referirse, en la emisora RPP Noticias, a las consecuencias de una eventual decisión radical del gobierno.

Perú y una mala imagen internacional

Martos, por su parta, resaltó que «La imagen que hemos dado al mundo es una imagen terrible. Todo tiene que partir de asumir responsabilidades», señaló.

Martos agregó que si los hinchas «no entienden» que «se debe respetar (la cuarentena), se deberá suspender el campeonato» de manera definitiva.

Al respecto, Oblitas dijo que si se llega al extremo de suspender la liga de 2020 «muchas familias se quedan sin trabajo seis meses».

«Los protocolos se cumplieron a la perfección», pero «lastimosamente un grupo de energúmenos empañaron esto», comentó Oblitas.

«Martín Vizcarra tiene la mejor predisposición de que vuelva el fútbol, siempre que corrijamos lo que pasó el viernes», sostuvo.