Las playas de Santa Elena se ocuparon en su máxima capacidad durante el feriado

Las playas de la provincia de Santa Elena se ocuparon en su máxima capacidad durante el feriado de Carnaval. Esto se reflejó en los balnearios y también en la ocupación hotelera. Sin embargo, una vez más, Salinas fue el escenario de desmanes y excesos.

Más de 200 mil turistas llegaron hasta los balnearios de la provincia durante todo el feriado. Las autoridades prepararon una amplia agenda de eventos para los días de asueto. En Ballenita se contó con la presentación de artistas nacionales y extranjeros; Santa Elena fue la sede de varios desfiles, mientras que La Libertad tuvo un festival de DJ.

“El último día de feriado estamos pasando en familia. Lo importante es poner entusiasmo”, dijo Carmen Gonzáles. Los restaurantes no dejaron de recibir clientes durante los cuatro días de descanso, al igual que los hoteles, que estuvieron a su máxima capacidad, ocupados por bañistas que volvieron a escoger la brisa del mar y su destacada gastronomía como espacio de distracción.

Lea también:

Caos en Salinas

La fiesta del Carnaval en la Península se vio una vez más empañada por cientos de personas que generaron caos. El malecón de Chipipe lucía completamente abarrotado en la madrugada del lunes. Vecinos se quejaron del escándalo que se registró en la vía pública.

En redes sociales, miles de usuarios compartieron los desmanes que se dieron en la avenida Malecón de Salinas. Personas lanzaban agua, harina y espuma a quienes encontraban a su paso. Incluso abrieron las puertas de los autos para mojar a los ocupantes. En uno de los casos que se registró en video, hasta la compuerta de un auto fue «inspeccionada» por quienes se encontraban en el sitio.

Los turistas se quejaron por la falta de presencia policial y de agentes de tránsito para contrarrestar el caos, las peleas, los escándalos y los robos que también se registraron hasta el último día de feriado.

También en Teleamazonas: