Pogacar muestra su poderío y gana etapa cuatro del Tirreno-Adriático

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, se llevó con solvencia la cuarta etapa de la competencia Tirreno-Adriático.

Pogacar recorrió los 202 km de la ruta entre Cascata delle Marmore y Bellante, en 4h48’39». Con ello también logró enfundarse el maillot de líder de la prueba, desbancando al italiano Filippo Ganna.

Todo se jugó en los últimos metros, en el ascenso a Bellante, donde el doble ganador del Tour de Francia necesitó de un ataque, a 500 metros de la pancarta final.

Así, llegó por delante del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y del francés Victor Lafay (Cofidis), segundo y tercer respectivamente.

En la general, Pogacar aventaja en 9 segundos al belga Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) y en 21 a Ganna (Ineos Grenadiers).

Simmons lo intentó

Entre los animadores de la jornada estuvo el estadounidense Quinn Simmons (Trek Segafredo), que formó parte de un grupo de 10 corredores que se fugó a 180 km. Llegaron a tener 6 minutos de ventaja sobre el pelotón.

A 40 km de la meta en Bellante, Simmons se quedó solo y se mantuvo por delante hasta a falta de 10 para la meta.

Richard Carapaz sintió el rigor

El ecuatoriano Richard Carapaz fue uno de los que no pudo sostener el ritmo y cedió en uno de los ataques.

Por su parte, Jhonatan Narváez hizo su trabajo en los kilómetros finales y entró a meta en el puesto 25, a igual número de segundos detrás de Pogacar.

Jonathan Caicedo fue uno de los que se metió en la fuga del día, pero fue atrapado por el pelotón cuando faltaban alrededor de 30km para meta.

Así, en la etapa, Jonathan Narváez llegó en el puesto 25, Alexander Cepeda en el 50, a 1:34, Richard Carapaz en el 59, a 2:39 y Jonathan Caicedo en el 84, 8:46.

En la clasificación general, Jhonatan Narváez aparece en el puesto 40, a 2:11, como el ecuatoriano con mejor posición.

En el 53 está Richard Carapaz, a 3:22; Alexander Cepeda está a 4:07, en el puesto 58 y cierra Jonathan Caicedo, a 9:53, en el 80.