Policía decomisó cerca de cinco toneladas de droga

Cerca de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína se decomisaron en una bodega de Mapasingue, norte de Guayaquil, y en Quevedo, provincia de Los Ríos. En lo que va del año a nivel nacional se han incautado 176 toneladas de droga.

Después de varios meses de investigación por parte de los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) intervinieron una bodega en Mapasingue, norte de Guayaquil.

Los agentes detectaron el ingreso de un camión que venía desde Colombia transportando droga. Según detalló la Policía Nacional, el camión servía para transportar ganado por lo que en su interior se encontró estiércol y camuflado se encontró la droga

Esta bodega funcionada como un centro de acopio de droga de la organización delictiva Los Choneros, según las primeras investigaciones.

La tarde de ese sábado, los agentes allanaron el lugar y detuvieron a cuatro miembros de esta organización criminal, dos venezolanos, un ecuatoriano y un colombiano.

Además, en el lugar encontraron más de 4 100 paquetes de clorhidrato de cocaína y en el camión 300 paquetes más camuflados en la plancha del vehículo pesado, donde habían construido una estructura tipo caleta para esconder la droga.

No obstante, la Policía detalló que en los paquetes de droga tenían símbolos que permiten identificar a los grupos delictivos que se dedican al tráfico internacional de drogas.

Esta organización delictiva está encargada del transporte,, acopio y envío a través de la modalidad de gancho ciego, por los puertos marítimos.

Más detalles sobre las toneladas de droga decomisadas en el siguiente video:

YouTube video