Preocupación en ciudadanos que viven cerca de la Penitenciaría del Litoral

Incrementa el temor de los habitantes de las ciudadelas cercanas a la Penitenciaría del Litoral a raíz de los últimos enfrentamientos registrados este sábado. Producto de los incidentes una bala cayó en el dormitorio de una menor de edad.

Los moradores que viven en las urbanizaciones que se encuentran cerca de este centro de privación de libertar se encuentran peocupados y atemorizados ante los últimos hechos registrados.

Momentos de terror vivieron desde la noche del viernes los moradores de las ciudadelas ubicadas en la vía la Aurora, Daule, cercanas a la Penitenciaría de Litoral.

Los ciudadanos indican que frecuentemente escuchan detonaciones dentro del penal por lo que temen por sus vidas. Incluso una bala atravesó una ventana y cayó al dormitorio de una menor de edad.

A pesar de que estas urbanizaciones no están al lado de la Penitenciaría del Litoral y hasta el río Daule se encuentra en medio de ambos lugares, es tan fuerte la detonación que las balas llegan a las casas.

«Solo nos han dicho que mantengamos la calma y que nos mantengamos adentro en todo momento. Solo eso podemos hacer», señala José Reinoso, morador del sector.

No obstante, los habitantes piden al presidente de la República, Guillermo Lasso, y a las autoridades de control una pronta y definitiva solución.

Los ciudadanos esperan que esta vez la situación realmente sí sea controlada por parte de las autoridades para de esa manera poder realizar sus actividades con total normalidad.

Más detalles sobre la situación en zonas aledañas de la Penitenciaría del Litoral en el siguiente video:

YouTube video