Prohibición de anuncios políticos en Facebook se mantendrá por un mes más

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

La prohibición en torno a los anuncios políticos en la red social Facebook, cuyo objetivo es combatir la desinformación en EE.UU., durará 30 días más. La empresa habría enviado este miércoles un correo electrónico a sus patrocinadores para informar sobre esta decisión.

El mensaje visto, por la agencia Reuters, expresa que “si bien varias fuentes han proyectado un ganador presidencial, todavía creemos que es importante ayudar a prevenir confusiones o abusos en nuestra plataforma”.

Anteriormente, la restricción de Facebook fue anunciada para al menos una semana, con posibilidad de extenderse. Una medida similar fue tomada por Google, que también optó por limitar la propaganda política poselectoral tras el cierre de las urnas.

De acuerdo con portavoz de Google, la compañía levantaría su prohibición basándose en factores como el tiempo necesario para que se cuenten los votos y si había disturbios civiles. En tanto, en Georgia (EEUU) se optó por un recuento de votos a mano debido a la ajustada diferencia entre Biden y Trump.

Fuente | Reuters/