Propuestas de comercio e integración regional tras la pandemia

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 5 Segundos

Para hacer frente a la crisis económica que el Ecuador vive y sufrirá durante la post-pandemia, hay propuestas en torno a las oportunidades de comercio e integración regional, como alternativa para la recuperación de la cadena productiva, del empleo y del comercio.

La crisis sanitaria por Covid-19, terminó de empujar al Ecuador hacia la recesión. Según el último informe presentado por la CEPAL, la caída en la actividad económica significará un retroceso de diez años en los niveles de ingreso por habitante.

Según Luis Gallegos, canciller de la República,  a este panorama ecónomo se suma  una nacionalización exagerada que ha impedido el flujo normal de productos entre países, ha distorsionado las cadenas de producción y afectado al empleo, agravando la inequidad y  la pobreza.

Propuestas de comercio e integración regional tras la pandemia, los detalles de esta noticia en el siguiente video:

Contracción de la actividad económica de la región se profundiza a causa de la pandemia: caerá -9,1% en 2020

CEPAL actualizó hoy las proyecciones de crecimiento para los países de América Latina y el Caribe.

Recalca que tanto los choques externos como domésticos han resultado más fuertes de lo previsto en abril pasado, lo que ha llevado a una revisión a la baja de las cifras.

La actividad económica en el mundo está cayendo más de lo previsto hace unos meses como consecuencia de la crisis derivada de la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

Con ello, aumentan los impactos externos negativos sobre América Latina y el Caribe a través del canal comercial, de términos de intercambio, de turismo y de remesas.

Además, la región se encuentra hoy en el epicentro de la pandemia y, si bien algunos gobiernos han comenzado a aliviar las medidas de contención, otros han debido continuarlas o incluso intensificarlas ante el persistente aumento de los casos diarios de la enfermedad.