Pugna en la Revolución Ciudadana tras aprobación de la Ley de Turismo

Compartir
Actualizada:
22 mar 2024 - 14:01
La Revolución Ciudadana estaría enfrentaría una ruptura tras la aprobación de la Ley para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo. Siete legisladores votaron a favor a pesar que el movimiento había acordado lo contrario.
El quinto proyecto de ley urgente de Daniel Noboa aprobado con 83 votos a favor, de los cuales siete fueron de la organización correísta. La situación generó fuerte críticas de otros legisladores y compañeros del movimiento.
Los asambleístas criticados por el apoyo a la Ley de Turismo son: Pamela Aguirre, Johanna Ortiz, Marcela Holguín, Pierina Correa, Henry Boósquez, Andrés Jurado y Milton Naguas.
"Los cuestionamientos por parte de la votación no solo que los acepto de parte de la militancia sino que son muy válidos. Voté conforme a la decisión de la banca y del pueblo. Lamento si otras personas no lo pueden hacer así", dijo Gissela Garzón.
Lea también:
- Ley de Turismo fue aprobada por la Asamblea Nacional
- Niels Olsen: La Ley de Turismo va a marcar un antes y un después para la promoción del Ecuador
El excandidato presidencial Andrés Arauz también se refirió al tema en su cuenta de X y dijo que los siete asambleístas se han apartado de la Revolución Ciudadana.
"Hoy, 7 asambleístas de la RC se apartaron de la decisión de la bancada y del movimiento de votar en contra de una ley que no soluciona nada, que contiene artículos de contrabando, y que da total discrecionalidad a Noboa para perdonar impuestos. Lamentable", escribió Arauz.
Además, otros miembros del movimiento fueron más fuertes con sus críticas y cuestionaron la inclusión de artículos de última hora. El legislador Blasco Luna calificó a los legisladores correístas que votaron a favor como "Judas" y dijo que están perjudicando a los ecuatorianos.
"Todavía tenemos dentro de las filas gente que no defienden procesos sino que defiende intereses personales", añadió.
También los legisladores suplentes criticaron a quienes decidieron ausentarse en la sesión y no permitieron enviar a su alternos. "Mi compañero Asambleísta Principal NO pudo asistir al Juicio Político contra vocales del Consejo de la Judicatura. ¿Saben lo que hizo? Me PRINCIPALIZÓ, fui, cumplí y voté. ¿Qué les costaba hacer lo mismo? Los valores y principios NO son negociables", afirmó Christina Jácome.
También en Teleamazonas:
Compartir