Quito impulsa plan de reactivación turística del Centro Histórico

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 36 Segundos

Uno de los objetivos del municipio de Quito es que el Centro Histórico de vuelva a ser uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Por ello desde este sábado activaron recorridos guiados y con ello se espera que el sector turístico tan golpeado por la pandemia pueda recuperarse.

El Quito Tour Bus volvió abrir sus puertas, esta vez con todas las medidas de bioseguridad. Los primeros en abordarlo fueron algunas autoridades municipales, operadores turísticos y ciudadanos que se inscribieron para participar en este recorrido de forma gratuita.

El recorrido inicia en el bulevar de las Naciones Unidas, después de algunos kilómetros se empieza a ver el contraste del Quito moderno con el antiguo.

Luego los turistas pueden descender del autobús para disfrutar de la magia que envuelve a la iglesia de Santa Bárbara, la primera parada del recorrido.

Este trayecto donde se puede apreciar la arquitectura, arte y patrimonio de la capital dura cuatro horas hasta llegar a la tradicional calle de La Ronda.

En este lugar, los restaurantes y sitios de artesanía reciben a los turistas con todas las normas de bioseguridad. Esta iniciativa es una colaboración entre la empresa privada y la empresa metropolitana Quito Turismo busca reactivar la actividad económica en el Centro Histórico.

El sábado 26 de septiembre se realizará un segundo recorrido, se espera tener la acogida necesaria para continuar con esta iniciativa.

Más detalles en el siguiente video: