Recicladores preocupados por el cierre de la estación de transferencia

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

Recicladores demuestran su angustia por el cierre de la estación de transferencia ET2.  La medida se tomó tras un accidente que provocó el fallecimiento de uno de ellos.

Su pedido específico es que no cierren la planta de reciclaje, pues esta es su única fuente de ingreso.

Más de 300 trabajadores al llegar a la estación norte ubicada en Zambiza, encontraron que la misma estaba cerrada, debido a la pandemia se han reducido sus horas de trabajo y sus gastos aumentan.

 La emergencia sanitaria ha obligado a implementar  las clases virtuales, que implican mayores gastos para los padres de familia, como el internet y el uso de varias computadoras a la vez.

El ingreso de los recicladores es de seis a diez dólares diarios, lo que les permite cubrir únicamente los  gastos básicos  y con la decisión de mantener las puertas cerradas de esta estación más de 3000 personas se verán afectadas.

Por otro lado, Esteban Fuentes, presidente de la Empresa de Residuos Sólidos, señala que se ha pedido un poco de paciencia y compresión a los recicladores en cuanto se puedan desarrollar las investigaciones  en torno a la muerte del reciclador  

Recicladores preocupados por el cierre de la estación de transferencia ET2, los detalles de esta noticia en el siguiente video: